jueves, 5 de junio de 2008

Reflexion Personal


Acabo de subir de una interesante conversacion con Marta. Posiblemente, una de las personas a la que mas me he abierto, y por tanto, mejor me conoce. Ella comentó sobre mi varias cosas que al principio me hizo mostrarme algo esceptico, y que no terminaban de "cuajarme", pero que de camino a la habitacion me di cuenta de que posiblemente, tuviera razon. Pero bueno, antes de entrar en la reflexion, dejo la cancioncilla de hoy y doy un aviso a navegantes...lo que viene ahora sale todo de mi cabezota, asi que posiblemente no os interese a nadie, pero es una forma de sacar lo que llevo dentro...

Lo que me dijo me hizo recapacitar, y posiblemente sea el motivo de mi forma de actuar para con el resto de las personas. Su frase fue: "tienes muy poca autoestima, y buscas cualquier pequeño halago o triunfo para subirtela un poco". Obviamente, los que no me conocen demasiado pensareis, lo mismo que yo al oirlo, que esta no sabe de quien está hablando. Quien es mas fanfarron, chuleta, orgulloso y llamado "creido" que yo ???(ole, con la frase lo atestiguo aun mas) De ahi mi escepticismo nada mas escucharlo, y que buscara argumentos para rebatirla. Pero luego me he parado a pensar, y quizas, no ande tan desencaminada. Para mi, lo reconozco, no existe nada que me haga mas feliz que un cumplido, que un reconocimiento, que un guiño de colegas, que una dedicatoria, que una mencion especial.....como a todos supongo, no??? pero segun marta, y supongo algun otro que no me lo haya dicho, en mi caso es algo todavia mas "especial", yo eso es lo unico que busco y por ello la forma en la que actuo es esa misma, para conseguir un pequeño reconocimiento que me saque una sonrisa, como si para mi fuera lo unico que importara en esta vida, el ser valorado por los demas.

Puede que tenga/an razon. No lo sé. Eso explicaria por ejemplo, porque en Estados Unidos fue cuando mas feliz estuve. Nunca he tenido, ni tendré, tanta admiracion, reconocimiento y cariño por parte de una sociedad. Y eso hizo sacar lo mejor de mi, y la verdad, fue fantastico ser yo mismo. Supongo que me libero el saber que ya tenia el reconocimiento, y me hizo sacar el resto del "yo" siempre, que es el que al final todo el mundo que al que caigo bien prefiere....pero bueno, USA solo podria ocuparme varias entradas...Tambien explicaria el porque siempre soy tan exigente y perfeccionista, y porque gruño tanto si sale mal, o porque esa rabia al perder...mi busqueda de mejorar cada dia, y sobretodo, mi rapida forma de picarme, tambien estarian explicadas si esa frase fuera correcta. ¿ lo es? no lo sé. Creo que si. Pero aunque lo sea, creo está tan arraigado en mi, que es imposible de quitarlo. Y hay partes de esa "busqueda del reconocimiento" que me parecen geniales...como el estar ahi siempre para mi gente o, siendo sinceros, la forma simple en que veo la vida de esta forma...joder, en verdad tengo una autoestima tan baja??? tanto me importa buscar un pequeño reconocimiento¿?


El mundo, visto desde mis ojos, es sencillo, simple. Como yo. Por eso me da "cosa" el replantearme algo tan natural en mi. Ya sé que no nos tiene que importar lo que opinan los demas, ni dejarnos influir, ni nada por el estilo. Y por eso soy bobo, porque a mi me importa mucho, demasiado. Supongo deberia intentar cambiarlo...pero y si cambia demasiado de mi?? me gusta, al menos en parte, mi forma de ser. Me gusta ver todo de manera sencilla, me gusta estar siempre de buen humor, me gusta la gente que tengo ami lado. Me gustan los chistes malos, y mis retiros espirituales bajo piquio... ¿cambiaria tanto si dejara de importarme lo que opina la gente? Mi forma de ser, fanfarrona, bromista, happy de la vida como diria andres, chulesca incluso para los que no me conocen todavia, con la cabeza pensando en mil cosas a la vez que hablando de otas tantas.... es posible que todo eso este influido por el que diran...tal vez sea el cambio que necesito para terminar de ser el yo confiado en si mismo que fui una vez y que me gusto mucho...
Siento la reflexion al que no le haya gustado, pero aunque sigo con las mismas dudas, ahora me siento mejor por haberlo echado to' fuera!! y oye, asi sabeis mejor como pienso....

PD: Alguno os preguntareis como salio la frase de marta...todo vino de la dedicatoria del fotolog de blanqi....gracias abu!! eres la mejor :D

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pablito... no cambies nunca!!!
ni se te ocurra pensar que el ser como eres es algo malo!!! nunca!!!
creo que esas mets ke te pones y el reconocimiento de la gente es algo muy importante, kizas demasiado en algunos momentos, pero eres alguien especial y si has llegado a ser feliz cuando has conseguido ese reconocimiento para ke kieres cambiarlo?¿? vuelve a buscarlo para volver a ser tan feliz como entonces! no sabes la cantidad de gente ke no es feliz en toda su vida... nada de cambiar! acaso no te gustas?
DARE TO BE YOURSELF!!!! atrevete a ser tu mismo! porque si no eres autentico no mereces la pena...

Anónimo dijo...

No quiero añadir más... sólo "be water, my friend"

Maniche dijo...

ya me dijiste todo por msn, gracias feote :p

Anónimo dijo...

Haz otra pequeña reflexion (pero no demasiado que con esa ya has debido de fundir tu complicado cerebrito...=P)

Por que consideras a alguien un buen amigo??
Un amigo es alguien que te conoce, que sabe como eres, que sabe que siempre hay puntos dificiles en cada persona, que sabe que los puntos buenos son muy buenos, que merecen la pena, y por encima de todo, que si son capaces de aguantarnos (que en mi caso eso es mucho =P) son capaces de cualquier cosa.
Considerar a alguien un amigo es considerar tener un tesoro (aunque suene tópico), pero que alguien nos considere a nosotros buenos amigos a pesar de los fallos es algo que no se puede describir.

Ya te queremos tal como eres...y tu eres feliz así...si a alguien no le gusta que se aguante!

Anónimo dijo...

Tampoco creas que está fuera de lo normal que alguien busque el reconocimiento y alagos del resto. En verdad la sociedad muchas veces está movida por eso mismo.
Sin embargo, me atrevo y aventuro a decirte que por lo poco que hemos hablado ( eso si, siempre intensamente...) me pareces alguien genial y que no deberías darle tantas vueltas a eso. Tu sigue como hasta ahora que las cosas te irán sobre ruedas.
(K)

Anónimo dijo...

Buenas!!!veo q mi comentario de ayer te hizo pensar y veo q mucho pero creo q todavia no has entendido lo q te qeria decir y nunca lo has qerido entender.Eres una persona cabezota(a veces demasiado)ers de lo mas chulo q he visto en mi vida y hasta un poquito canalla quizas.eres una persona con un caracter fuerte y a pesar de tu sencillez a veces te complicas demasiado.mucha gente no sabe apreciarte y no llega a conocerte por pequeños detalles q tienes(de eso ya hemos hablado)pero cuando la gente te conoce de verdad calas dentro y a pesar de ser tu con tus rarezas e historias gustas y se te tiene cariño por eso cuando buscas siempre el reconocimiento de la gente me pones enferma porq si te preocuparas a veces cuando mas genial eres es cuando te despreocupas y no estas nervioso por lo q pensaran el resto,cuando eres natural caes bien de por si pablo por eso no lo busques.un besito de tu vecina de abajo;)

Milú el Bárbaro dijo...

Ya lo dijo Sócrates, "Conócete a tí mismo"

Anónimo dijo...

No se si es que te gusta que te den el reconocimiento o es que te gusta llamar la atención... No te ofendas... cada uno es cada uno, pero hay gente que tiene más caracter que otra, tu eres de los que tienes caracter. Te veo como un líder, pero no es malo... hay gente que necesita alguien al que seguir... jajaja pero vale ni un extremo ni otro... todos somos iguales... pero bueno que no haces nada malo siendo como eres... así que no te rayes...

Maniche dijo...

tengo un debate con milu y con ani por separado sobre quien es el "anonimo"...odrias decirlo? gracias jejeje

al resto que habeis posteado, muchas gracias a todos....ahora ya es mas lioso, no se que hacer!!! bueno, intentare no estar "preocupado" ni nada de eso cuando conozca gente y eso, a ver que tal...

un saludete!

Anónimo dijo...

Te echo de menosss Hermanito y necesito otro día como aquel.

Hablas de poca autoestima? En eso te gano, me encanta sacarte de quicio, cuando ya te cansas con todo. Pero me encanta que siempre estés ahí...

Te quiero y lo sabes!!

(Tu hermanita, Anina)