jueves, 17 de abril de 2008

Optimismo y Viejos Recuerdos


Bueno, estos dias he estado "revisando" muchos aspectos de mi vida. He recapacitado sobre porque no soy tan feliz como lo llegue a ser en estados unidos por ejemplo. Alli siempre me esforzaba por ser el mejor, por ganar una decima corriendo, por sacar buenas notas, por ser un buen hijo....y he llegado, entre otras varias, a la conclusion de que el problema es que doy lo que la gente espera recibir de mi. Alli mi familia esperaba que fuera un buen hijo ya que era de acogida, los profesores y entrenadores esperaban diera lo mejor de mi y me motivaban y buscaban para conseguir sacar lo mejor que yo pudiera dar. Y lo consiguieron. Esa foto me anima un monton, me recuerda la persona que, si me esfuerzo, puedo llegar a ser. No el chulo flipadin que volvio de las americas, ni el tipico tocawebos simplon que todos conocemos...sino aquel que durante unos meses, estuvo alli. Aquel que salvo mi familia, nadie conocio. El estar "dando todo" y saber que lo intentaba cada dia, me hacia sentir muy agusto, satisfecho y feliz conmigo mismo. No notaba esa presion sobre mis hombros, de la cual no me habia dado cuenta hasta que en semana santa, por unos dias, me la quite. Y ahora la vuelvo a llevar...es lo que me pesa en el corazon y en el animo, lo que me hace sentirme descontento, lo que no saca mi sonrisa con tanta facilidad como siempre solia. Y eso no me gusta. Me gustaba quien fui alli, y quiero volver a ser esa persona. Y creo que encontre la forma. Aunque va a costarme coger el ritmo :) pero supongo con el apoyo de algun que otro amigo, lo conseguiré. Poco a poco, con lógica, no se pueden dar cambios tan radicales, pero lucharé por ello.

Por lo que pongo esta foto como fondo de pantalla de mi portatil. Una foto que me recuerda al maniche despreocupado y feliz. Una foto que me pone de buen humor sin saber muy bien por qué.

Por otro lado, empiezo con otros aspectos que tambien querria comentar. El amor es...complicado. No pretendais entenderlo, llamara a vuestra puerta cuando menos lo espereis y os dara una patada cuando mas felices esteis. Yo ya he desistido. El destino en este caso tiene carta blanca...ya me canso de luchar por algo para encontrar una persona mucho mas adecuada sin querer y sin tener que luchar encima. Love sucks. Con lo bien que se estaba de misogino....

Mas comentarios. Grande getafe. Te mereces el titulo, aunque en esto el futbol nunca fue justo. Sigue con este espiritu, que algun dia llegara. El valencia fue superior, asi que no se le puede negar el titulo o achacarlo a la suerte. Tambien es cierto que jugaron dos finales de champiosn y perdieron las dos. Es justo para ellos tambien. Felicidades valencia.

Finalmente, y para terminar, quiero dar este pequeño homenaje a mi amigo JD, de estados unidos,caido en combate. Compañero de atletismo, un borracho enamorado de las españolas y siempre gritando conmigo Spain!!!. No sé nada de como ha ocurrido. Mis temores sobre la perdida de algun amigo en suelo iraqi se hicieron realidad. Me ha costado asimilarlo varios dias, pero tu has sido la llave para re encontrarme con esa persona que fui. Y te lo agradezco. Espero estes bien, allá donde estes.

D.E.P amigo mio


PD: NO quiero ni un solo post en contra de guerras, de mierdas, ni de usa, ni de pollas. Este es un pequeño homenaje a un amigo, y asi ha de quedar, no jodiendolo con comentarios que aqui, no tienen sentido.

PD'': El guggenheim es el de Los Angeles, California

9 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor ;) sería que alli sacabas dieces xDD

ah, la solucion con la cosa del amor es hacerse mariquitiquis y poder tener a las mujeres lejos... por desgracia si no te ponen los hombres, dificil... con lo facil que serian nuetras vidas :P (y no me vengas con "con lo que me gustas, picaron" o cosas asi)

me parece bien que homenajees a un amigo, pero creo que nunca debemos llorar por los muertos. A ellos no les gustaria, al menos, eso creo y espero. Eso si, esta muy bien recordarles ;)

Anónimo dijo...

Manichee, me ha encantado ésta actualización..y mira que la anterior fue de mi city.
Con respecto a tu amigo, coincido con..Milú el bárbaro :P, es mucho mejor recordarles a llorarles, se les honra más en mi opinión.

Hay mucha gente que no nos comprende, un año en USA no sólo fue una experiencia, fue algo más...algo que no se puede explicar con palabras...
Es muy posible que los que fuésemos, encontramos una parte de nosotros mismos que desconocíamos, y que al volver..hemos vuelto a perder. Lo mejor? vover a buscarla..y si ha que volver a USA xa ello mejor XD

en cuento al amor...difícil...pero no se deben cerrar las puertas, nunca sabes lo que puede pasar si las dejas abiertas.

Un bxo maniche!


Olalla

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu actualización y he de decir que estoy de acuerdo con Olalla, me parece que todos alli fuimos en muchos aspectos alguien diferente y al llegar aqui volvimos a lo de antes, a mi también me ha pasado, y es cierto hay que vovler aencotnrar esa parte diferente que alli teniamos, en cuanto al amor nunca sabes dodne lo vas a encontrar (o eso dicen)

Sobre lo de tu amigo, lo siento mucho

un abrazo!!

Cybergirl dijo...

Cuando te vas, dejas todo lo que te hace daño, lo que te hace ser infeliz, por eso todo va "mejor" porque es como si los problemas los dejaras donde vives, lo malo es que siempre hay que volver. En la mano de cada uno está el aceptarlos y seguir adelante o quedarse estancado pensando que la vida es una mierda.

Tema mujeres... creo que paso de hacer comentarios, soy una de ellas no creo que os apetezca leer una charlita de hombres, mujeres, la vida, etc A vuestras edades (joer, parezco una abuelita xD) no esperéis encontrar a la mujer de vuestra vida, las cosas se dan o no se dan. Si una cosa te hace daño, la apartas de tu vida. Si algo te hace bien, lo mantienes. Y, estaréis conmigo, que cuando va bien, ayuda a ser un poco más feliz. Pero ir con la idea de "no quiero más mujeres/hombres en mi vida" es una gilipollez, porque tarde o temprano... vuelven a tu vida, simplemente no hay que forzar las cosas.

En cuanto a la muerte de tu amigo... un tío valiente, sin duda, admiro a esa gente.

Besos

Milú el Bárbaro dijo...

yo es que soy un poco gilipollas, cybergirl ;) Lo digo pero no me lo creo (lo de no mas mujeres en la vida) :P

Kazian dijo...

Yo creo que deberías disfrutar lo que puedas. Si no, te pasará como a Peter Griffin, y no dormirás pensando en aquella sopa que no pudo comer...

Anónimo dijo...

Muchos animos maniche :) si quieres, puedes, eso ya deberias saberlo.
Aqui estoy para lo que necesites :p ojala te vaya mejor, un besito.
Karela

Lich dijo...

¿Qué son los recuerdos, más que una gran referencia para saber lo que fuimos y podemos llegar a ser? Aún llevas eso dentro de tí y sólo tienes que encontrar como exteriorizarlo una vez más. Cuestión de tiempo, pero con los incentivos correctos seguramente podrás.

Respecto al tema amor poco voy a acotar hoy porque te voy a salir con la contraria de tu posteo. Jejeje.

Mientras tengas fresco el recuerdo de los buenos momentos pasados junto a tu amigo, vivirá en tí. "Los lazos existen más allá de los límites físicos".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maniche, me he metido en tu blog a cotillear un poco XD.

Una pena lo de tu amigo, cualquier muerte duele, pero los jovenes siempre parecen merecerlo menos...

No se si fuiste a estudiar a EEUU o que hiciste alli,l pero te comprendo bien. Yo estuve 8 meses en Alejandria dando lo mejor de mí, intentando ser la mejor, dejar a mi universidad en buen lugar, y al llegar me di cuenta de que aunque echaba de menos a mi gente, alli fui mejor persona. Pero poco a poco consiguí sentirme igual de bien aquí. Pero la verdad que no haria lo que hago ahora, ni seria quien soy, si no hubiera estado alli.

Pero las experiencias en el extranjero siempre dejan una huella especial.

En fin, un saludo

AMIRA